domingo, 3 de octubre de 2010

Como evitar distracciones cuando hay que hacer cosas


Si no es una cosa es otra, siempre lo mismo. Lo que deberías hacer en minutos te lleva horas, lo que requiere días lo haces en semanas. Muy típico.Hay que tener claro lo que tienes que hacer. Si te distraes cuando tienes que estudiar, juega unos minutos y vuelve a la tarea, o date un gusto cuando termines.

Para las distracciones cuando tienes que hacer muchas cosas lo mejor es jugar un juego. Cuanto mas rápido mas grande es el premio.

También puedes buscar compañía cuando tienes muchas distracciones. Es bueno agregar diversión a las tareas.

¿Son los amigos, la televisión, la comida?. Comprueba que es lo que te distrae y elimínalo. Dile a quien te está distrayendo que necesitas hacer algo importante y lo borras del mapa.

Designa un área de trabajo ordenada y limpia. Y trata de llevar una vida libre de estrés.

Si es un lugar demasiado ruidoso, consigue unos tapones para el oído. Estos pueden ser útiles pero deben usarse con sentido común. No los puedes llevar si tu tarea es cuidar niños o prestar atención en clase.

Uno de los métodos mas eficaces para concentrarse y prestar atención es el auto soborno. Prometerte a ti mismo que cuando el trabajo esté hecho te darás el gusto. Por ejemplo: Termino de leer el capitulo 8 y miro televisión. Termino de lavar y como un chocolate.

Es una forma de dominarte a ti misto y evitar las distracciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario